El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
     
 
Nuestra empresa fue fundada el 6 de febrero de 1949 en el barrio de la candelaria en Bogotá. En ese tiempo la Homeopatía era manejada en forma muy discreta en general, pero existía en Palmira Valle un religioso de nombre TOMÁS RODRIGUEZ, hermano lego de la Comunidad de Agustinos Recoletos, cuya popularidad entre la gente de la región tanto por su acierto en ele diagnóstico de enfermedades como en la medicación con la homeopatía, ameritaba su traslado a la Capital y así difundir la bondad de dicha alternativa desde un lugar más conocido.

Por conexiones de amistad con la Comunidad de Agustinos acá en Bogotá, se cristalizó la idea de instalar la consulta a las instalaciones de la Comunidad en el convento de la Calle 11 con carrera 3 y la fundación de la farmacia homeopática Santa Rita en la vecindad en la carrera 4 N 10-26 también de propiedad de la Comunidad Agustina.
Se inicia pues la Empresa con una sociedad compuesta por la Comunidad Agustina, un Médico Alópata, Dr. Andrés Havas, un socio industrial Eva de León, y un Químico Farmaceuta Hernando Romero, quiénes asesorados por dos técnicos los esposos Calero que preparaban los medicamentos en Palmira para el hermano Tomás dieron vida en cierta forma a la divulgación y popularidad de la homeopatía en Colombia.

Durante unas dos décadas nuestra labor se redujo al despacho de fórmulas magistrales emanadas de la consulta del Hermano TOMÁS, que siendo tan numerosa copaba nuestra jornada de trabajo. Ya popularizada la homeopatía, surgieron Homeópatas empíricos en todo el país y comenzó la expansión de nuestra Empresa.
Los productos que hemos tenido a disposición del público son GOTAS, BLOBULOS, envases de onzas, 120 cc/gr, 240 cc/gr, 500 cc/gr, TRITURACIONES EN LACTOSA en envases de 110 gr y 350 grs., POMADAS de fórmulas magistrales, plantas medicinales secas importadas, y los productos naturales como complemento a algunos tratamientos homeopáticos.
Dinamizamos nuestros medicamentos en las escalas DECIMALES y CENTESIMALES.

El control de calidad de nuestra producción está en las manos de la Dra. JULIA RIVEROS ROMERO Q.F.U.N. y de un asistente. Adquirimos materias primas importadas provenientes de firmas de reconocida idoneidad y mantenemos vigilancia de funcionamiento de nuestros proveedores locales ó microempresas para garantizar la calidad de los productos que nos surten.

Nuestras labores las desarrollamos en nuestras instalaciones propias en extensión de 600 mts. de construcción con áreas para laboratorio de líquidos y sólidos, bodega de envases, depósitos de materias primas, oficinas de administración y área social, en una casona de 249 años de construida cuyo origen fue servir de residencia al primer director de la Casa de la Moneda bajo el virreinato e JOSE SOLIS DE CARDONA. Esta casa pertenece a Patrimonio de conservación arquitectónica y en su exterior muestra una placa que tuvo como huésped a don ANTONIO VILLAVICENCIO en la época del grito de Independencia.
 
     

Home - Servicios - Contáctenos

Carrera 5 Nº 11 - 09 :: Teléfonos: 57 (1) 342 1055 :: Fax: 57 (1) 341 8205
- Bogotá - Colombia -

Todos los Derechos Reservados por FARMACIA HOMEOPÁTICA SANTA RITA LTDA.

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.